Trucos para broncearse de forma natural

El verano ya está con nosotros y con él, una de las cosas que más nos preocupa cada año es el bronceado. Para ayudarte con este tema, hoy te traigo este artículo con trucos para broncearse de forma natural y saludable, ya que es muy importante no hacer locuras y cuidar la piel.

¿Cuántas veces soñaste con tener un bronce natural, muy similar a una de esas petardas lesbianas que vemos en los videos un poco más calientes?

Una de las recomendaciones más importantes que puedo darte, es que, aunque no tengas mucho tiempo, nunca te expongas de forma directa al sol sin protección. Es una falsa creencia que así se consigue un bronceado más rápido, lo único que puedes conseguir es una quemadura, el envejecimiento prematuro de la piel y en última instancia un cáncer de piel.

Incidencia del sol en la salud

En los últimos años estar bronceado está relacionado con la belleza, sin embargo, hasta mitad del siglo pasado, el ideal de belleza se correspondía con la piel blanca. Esto cambió hacia los años 60, cuando el bronceado se convirtió en símbolo de belleza.

Pero además de la estética, el sol aporta otros beneficios a nuestra salud, como la activación de la producción de vitamina D que mineraliza los huesos y los dientes. También fomenta el aumento de glóbulos blancos que son los responsables de las defensas de nuestro organismo.

Sin embargo, con el aumento del agujero la capa de ozono, la incidencia de los rayos de sol sobre nuestra piel es mucho mayor, por lo que la sobreexposición, como decíamos antes, puede causar quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel.

En este sentido, el primero de los trucos para broncearse de forma natural no es renunciar a la protección solar, sino optar por aceites con filtro de protección. Estos aceites, además de proteger la piel, estimulan la producción de melanina. Puedes encontrarlos en tiendas como Beauty Bar, Look Fantastic o Strawberrynet.

Trucos para broncearse: Jugos y zumos vegetales

Cuando pensamos en trucos para broncearse, seguramente solo se nos vienen a la cabeza cremas o aceites, pero podemos ayudar a nuestra piel desde dentro con zumos y jugos vegetales.

Estos zumos son muy fáciles de preparar y en la mayoría están compuestos por frutas y verduras, por lo que se convierte en un truco muy natural y saludable. Los más recomendables son los alimentos ricos en carotenos y flavonoides como el albaricoque, el caqui, la naranja, el limón, la remolacha hervida, la zanahoria, la calabaza, las espinacas y el brócoli. Ahora depende de ti como combinarlos.

Mi receta favorita se compone de una remolacha hervida, el zumo de una naranja, una zanahoria y una cucharadita de azúcar. Es un jugo muy efectivo tanto para potenciar el color, como para fijarlo.

Bronceadores naturales

Unos de los trucos para broncearse que mucha gente usa, son los bronceadores caseros o naturales. Pero hay que recordar que estas cremas no contienen filtros UV, por lo que habrá que usarlos como complemento de las cremas solares tradicionales y no como sustituto.

Podemos preparar un bronceador casero mezclando 2 cucharadas de germen de trigo o aceite de oliva, medio vaso de zumo de zanahoria y dos cucharadas de zumo de limón. Una vez tengas todo mezclado, mételo en un tarro de cristal y agítalo bien.

Esta mezcla se pueda guardar hasta tres días en el frigorífico y deberás usarla siempre después de la crema protectora y nunca en los primeros días de exposición.

El aloe vera también es otro de los ingredientes que puede ayudar a mejorar el aspecto de tu piel durante el verano, ya que evita la sequedad y fomenta la hidratación natural.

Trucos para broncearse: usar té negro

Otro de los trucos para broncearse de forma natural que puedes utilizar es el té negro. Beber una taza de té negro muy cargada antes de la exposición solar, de forma regular, te ayudará a conseguir un bronceado más oscuro y duradero.

La mejor variedad para este truco es el China Golden Yunnan.

Exfolia tu piel

Uno de los trucos para broncearse de forma natural que muchas veces olvidamos es mantener sana nuestra piel. Por ello, para que el bronceado sea intenso y duradero es necesario exfoliar la piel una vez a la semana, para eliminar células muertas y suciedad que se puede ir acumulando a pesar de nuestras rutinas de higiene.

Yo utilizo este exfoliante de la marca Clinique y estoy encantada con él.

Trucos para broncearse sin tomar el sol

Por último, si no puedes acudir a tomar el sol tanto como te gustaría para poder broncearte, un truco muy sencillo es usar henna. La henna es un producto totalmente natural que dotará a tu piel de un tono más oscuro similiar al del bronceado.

Para llevar a cabo este truco para broncearse, tan solo tienes que diluir henna en una bañera con agua y meterte dentro de ella durante al menos cinco minutos. Si quieres que el color sea más intenso, puedes aumentar el tiempo sin ningún riesgo.

Este “bronceado” puede durarte hasta dos semanas, por lo que es un truco genial, si tienes un evento especial y no has podido ir a broncearte.

Gracias a estos trucos conseguirás un bronceado natural y duradero para todo el verano. Eso sí, no olvides que es mucho mejor estar menos tiempo expuesto al sol, pero con más frecuencia. Un periodo de unos 20 minutos al día será suficiente para que tu cuerpo empiece a producir melanina de forma natural.

Si quieres más inspiración para este verano, no te pierdas otros post como el que te ayuda a elegir bikini según tu tipo de cuerpo o sillas con estilo para decorar la terraza.