Doce respuestas que debe conocer todo vendedor de jalea real

 Por:   Ing. Alfonso Franky

noticiasapicolas.com.ar  

1)   QUE ES JALEA REAL

La Jalea Real es un líquido de aspecto viscoso, de color blanco cremoso sumamente nutritivo, secretado por las glándulas hipofaringeas localizadas en la cabeza de las abejas nodrizas. De esta manera se puede decir que la Jalea Real es la leche materna en las abejas.

La Jalea Real es similar en aspecto a  un yoghurt  muy congelado.

Las Reinas de las colmenas se mantienen con  Jalea Real exclusivamente y a la Jalea Real se debe  su gran tamaño, su enorme fertilidad y su gran longevidad.

2) COMPOSICION

JALEA REAL ¡Error! Marcador no definido. -COMPOSICIÓN PROMEDIO

Componente

Mg./gramo

%

Agua

670

67.0

Proteína

125

12.5

Carbohidratos (Glúcidos)

110

11.0

Acidos grasos (Lípidos)

50

5.0

Cenizas

10

1.0

Potasio

5.500

.5500

Calcio           

0.300

.0300

Magnesio

0.700

.0700

Sodio

0.600

.0600

Hierro

0.030

.0030

Manganeso

0.007

.0007

Zinc

0.080

.0080

Cobre

.0250

.0025

Indeterminado                   

35

3.5

VITAMINAS

A                                

000

0000

B1                             

.006

.0006

B2                             

.009

.0009

B3                             

.050

.0050

B6                             

.003

.0003

B5 ácido pantotenico      

.100

.0100

Folate                                  

.002

.0002

Biotin                       

.015

.0015

Inositol                                

.100

.0100

C                               

000

0000

D                               

000

0000

E                                

000

0000

K                    

000

0000

·        La densidad es 1.1

·        El solvente especifico es  solución de etílica de alcohol 9-12°

·        PH = 3.5 - 4.5 (ácido), cercano a la acidez del estomago

·        Humedad 58 - 68 % de contenido de agua

·        Impurezas: Se pueden encontrar, y el productor debe luchar por eliminar, trazos de polen, residuos de larvas, cera y  esporas de hongos.

·        Mínimo índice de diastasas  23

Como el polen de abejas, la Jalea Real es un rico tesoro comprimido de nutrientes y energía. Tiene 12 -13 % de proteína, 12-15% de carbohidratos, 5-6% de lípidos benéficos, incluyendo los importantes ácidos grasos, y contiene el espectro completo de vitaminas.

La Jalea Real es un concentrado de vitaminas, es muy rica en ácido pantotenico o vitamina B, el cual es reconocido para su habilidad en  reducir los niveles de tensión nerviosa. En la naturaleza no existe ninguna fuente con mayor concentración de  ácido pantotenico B5 que la Jalea Real.

Proporciona los minerales: calcio, cobre, hierro, fósforo, potasio, silicio y azufre.

La Jalea Real contiene esteroles, compuestos fosforosos, y acetilcolina (1 mg/gramo). La acetilcolina provoca la segregación de adrenalina siendo un mediador químico para trasmitir los impulsos nerviosos. La acetilcolina se necesita para trasmitir los  mensajes nerviosos  de célula a  célula. Demasiado poco de este  compuesto hace que  los individuos caigan en  varios desórdenes nerviosos  incluso la enfermedad de Parkinson, Alzheimer, y esclerosis múltiple. 

La Jalea Real es uno de los productos naturales más ricos en aminoácidos que son necesarios para la vida del humano y del  animal. Contiene al menos 17 aminoácidos, incluso los 8 aminoácidos esenciales, más 5 compuestos relacionados no identificados.

El ácido  aspartico es el aminoácido más abundante  - el cual es necesario para la regeneración y el crecimiento del tejido. Este es un 16.1% del volumen de la proteína de la Jalea Real.

Contiene la proteína globulina gamma que ayuda al sistema inmune en su lucha contra las  infecciones. Las gammaglobulinas son proteínas que acrecientan la resistencia a la agresión bacteriana y viral. Las gammaglobulinas son las que producen el efecto “rejuvenecedor”

La mitad del volumen de ácidos grasos  es ácido decenoico 10-hidroxi-2 (10-HAD) que lucha contra las  infecciones. 10 - HAD  es muy importante en el crecimiento, la regulación, y inmunidad. Este 10-HDA es el principal componente de la Jalea Real y se debe medir particularmente en cualquier examen de laboratorio sobre Jalea Real y como mínimo debe representar el 1,4 % del total de la muestra de Jalea Fresca.

 10-HAD confiere a la Jalea Real propiedades antibacterianas, antifúngicas y antigerminativas. También por el 10-HAD se pueden inhibir los tumores malignos. 10-HAD representa  2-15% del peso total de la Jalea Real entera.

La Jalea Real también contiene feromonas y numerosas substancias identificadas y no identificadas. 

La Jalea Real es rica en los importantes ácidos  ribonucleicos ARN y desoxiribonucleico ADN que producen muchos beneficios a lo largo del cuerpo. Son el código genético que gobiernan la vida.

Otro componente significante es Gelatin, que es el precursor primario del colágeno o  tejido conjuntivo. El colágeno es un elemento que retarda el envejecimiento,  mantiene la piel tersa y juvenil, ayuda a que los  músculos y huesos funcionen apropiadamente y apoya a los  órganos y glándulas.

La Jalea Real contiene las hormonas sexuales estradiol, testosterona y progesterona.

3) COMO SE OBTIENE LA JALEA REAL

1.      La Jalea Real es producida dando a colonias que no tienen reina, pequeñas copas que llevan larvas recién nacidas.

2.      Las abejas obreras jóvenes que no tienen más de 12 días de nacidas, intentan hacer con estas larvas nuevas  reinas llenando las copas con Jalea Real con sus glándulas exocrinas que se encuentran en su cabeza, faringe e hipofaringe. 

3.      Si estas copas con sus larvas se  quedaran en la colmena, la colonia terminaría con una nueva reina, pero en cambio estas copas se retiran a los  3 días y la Jalea Real se aspira a un envase. 

4.      Para continuar el proceso, a la colonia se le ayuda con abejas jóvenes de otras  colonias y se le suministra otro marco de copas con larvas recién nacidas. 

La Jalea Real no es almacenada por las abejas, sino que se suministra directamente de las glándulas de las abejas jóvenes a  la reina.  Las larvas de las futuras  reinas  realmente flotan en   Jalea Real.

4) EN QUE UTILIZAN LAS ABEJAS LA JALEA REAL

Las abejas obreras  jóvenes comen polen y lo digieren. A una edad particular, las glándulas en sus cabezas producen una substancia que se parece a  yogur (Jalea Real). Estas abejas "nodrizas"  alimentan  a las larvas muy jóvenes. Toda larva se alimenta de esta comida durante dos días. Después de eso, la larva que va a ser  abeja  obrera se alimenta de una mezcla de polen y miel.

Unas larvas que se  volverán  abejas reina  continúan siendo alimentadas con esta comida glandular o "Jalea Real". A estas  larvas especiales se les proporciona  mucho más de lo que ellas pueden comer. Ellas crecen más rápidos y surgen para volverse una abeja que vivirá durante años (en lugar de los pocos meses que vive una abeja  obrera).

Las reinas nacen de los mismos huevos de las abejas  obreras. La única diferencia es que ellas se alimentan de Jalea Real exclusivamente. Si es alimentada sólo de Jalea Real, se transforma una “pobre”, “normal”, “simple “ larva en una reina.

Tamaño

Por el consumo de Jalea Real las reinas son  en promedio 42% más grandes que las abejas  obreras a pesar de ser idénticos los huevos de donde nacieron

Peso

Una reina pesa 6 veces mas que una obrera.

Longevidad

La reina tiene una extraordinaria LONGEVIDAD debido al consumo de Jalea Real. Vive entre 60 - 80 veces más que una abeja obrera. Una obrera vive 45 días una reina 4 o 5 años.  Si se considera los fantásticos esfuerzos bioquímicos casi  diarios de la reina para producir y poner huevos perfectos es todavía más asombroso el que pueda vivir tanto tiempo.

Fertilidad

La Jalea Real da a la reina una increíble fertilidad! En el primer año de vida, una reina, gracias a la Jalea Real puede poner entre 2.000 y 4.000 huevos POR DÍA! ! ! !  Si se suma  el peso de estos huevos  se encuentra  que es igual o aún mayor que el peso de la  reina!

Esta extraordinaria, fertilidad reproductora, energía, tamaño, y  longevidad de la reina  es símbolo de la dramáticamente mejorada salud endocrina debido a la Jalea Real.

La Jalea Real protege a las larvas normales jóvenes, la larva real y a la misma reina por medio de un efecto antibiótico de amplio y muy poderoso espectro, antivirus y antihongos. Si no fuera así, por ejemplo la larva de la abeja no podría sobrevivir en celdas abiertas al aire, con acceso tan fácil a toda clase de “bichos “ microscópicos. Las abejas "saben " esto y por consiguiente "intencionalmente" agregue a la Jalea Real compuestos activos que pueden luchar contra  estos "micro-enemigos" potenciales. 

En palabras simples podemos decir que la Jalea Real es la leche de las abejas. En efecto en rumano se dice  “ Laptisor de matca “ que significa literalmente “leche para la reina “ o, mejor traducido “leche de reina”.

Es interesante destacar que esta “leche” es producida SÓLO por obreras jóvenes (entre 4 a 12 días de edad). Esto puede ser también una causa  de la duradera “juventud” de aquellos que consumen generalmente este producto.  Las obreras jóvenes tienen, por supuesto, más energía  y sus células tienen una mejor, casi perfecta, multiplicación sin los errores cromosómaticos   específicos que aparecen con la edad. Esto puede ser también la causa general  de la extraordinaria y alta longevidad de la Reina: 70 - 80 veces más larga vida que la de las “obreras”.

Como resultado, la Jalea Real no sólo es una comida excelente para las abejas, pero también un producto anti-viral y anti-bacteriano muy poderoso.

La Jalea Real también tiene un papel importante que se relaciona con  la función principal de la reina: el de producir y poner tantos huevos como sea posible, en armonía con las condiciones interiores y externas en la colmena.  Para producir tantos huevos, la reina necesita tener sistemas genitales y endocrinos muy fuertes. 

Porque la reina  come solo Jalea Real excluyendo todas  las otras comidas, se puede  concluir lógicamente que esta Jalea Real debe tener substancias que pueden directamente o indirectamente estimular estos importantes sistemas. 

Si nosotros estamos de acuerdo con el principio general que las células vivientes y organismos tienen necesidades bastante similares, si nosotros estamos de acuerdo que lo que es bueno para las plantas y abejas también es  bueno para los humanos, nosotros podemos aceptar que la  Jalea Real cuando se administra a los humanos puede tener efectos benéficos que se relacionan a sus sistemas sexuales, genitales y endocrinos.

5) PARA QUE LE SIRVE A LAS PERSONAS EL CONSUMO DE JALEA REAL

La Jalea Real está indicada específicamente para mejorar el sistema  oseo-articular, el sistema genital y  la regeneración celular.

El primer uso que tuvo la Jalea Real fue adicionarla a la dieta  de niños prematuros y desnutridos. La Jalea Real produce un retardo  de la vejez, con consecuencias en una mayor longevidad. Ayuda a mantener la salud, la belleza, y la juventud, ayuda a  normalizar las funciones del cuerpo; protege contra infecciones; aumenta la resistencia contra  las enfermedades, y aumenta los niveles de resistencia y energía. Es antibacterial y anti-viral, particularmente contra el streptoccoccus, e-coil, y staphylococcus. La Jalea Real acelera la formación de tejido óseo y ayuda a que las heridas puedan sanar en la  mitad del tiempo.

El paciente que responde ante el consumo de Jalea Real aumenta su peso y apetito, aumenta las cuentas de niveles sanguíneo y su capacidad natural para luchar contra las enfermedades. La Jalea Real estimula el crecimiento de nuevas células. También es posible colocar Jalea Real directamente sobre las lesiones.

5.1 EFECTOS ENDOCRINOS 

·        · ACCION AUXINICA  en el GANADO y POLLOS estimulando el crecimiento normal

·        DISMINUYE el NIVEL de TRI-IODO-TIRONINA.· Menos T-3 (tri-iodo-tironina) significa disminución  del metabolismo  energético, produciendo  generalmente un efecto calmante y  relajante 

·        EFECTO GONADOTROPICO· Estimula las glándulas sexuales  La acetilcolina presente en la Jalea Real es un mediador químico que produce vasodilatación, fenómeno imprescindible para la erección del pene.

·        AUMENTA el nivel de TIROXINA (T4) y CORTISOL en la SANGRE. Al estar las células más "relajadas " (debido a la disminución de T-3) usan menos tiroxina y cortisol, así sus niveles pueden quedarse altos. Este efecto explica por qué la Jalea Real puede aumentar el poder del cuerpo en general y puede explicar el éxito de Jalea Real en las enfermedades relacionadas con  las glándulas suprarrenales como la artritis (menos cortisol en la sangre) o el síndrome de fatiga crónico 

·        AUMENTA la HORMONA  LUTEINIZANTEen la SANGRE. La hormona luteinizante ayuda a la ovulación 

·        AUMENTA el nivel de PROGESTERONA en la SANGRE ayudando al  mantenimiento del embarazo 

·        AUMENTA el nivel de  TESTOSTERONA en la SANGRE. Propiedad útil para los hombres con problemas sexuales debidos específicamente a niveles bajos de testosterona en la sangre y para las mujeres con demasiadas hormonas femeninas (estrogenos) 

·    

·        ESTIMULA las GLANDULAS SUPRARRENALES   Esta propiedad explica el éxito de  la Jalea Real en las enfermedades relacionadas con las  glándulas suprarrenales como la artritis (menos cortisol en la sangre) o el síndrome de fatiga crónico   También las glándulas suprarrenales producen los andrógenos masculinos y por ende parte del problema de la impotencia sexual. En la mujer aumenta el nivel de estrogenos. La pareja donde el hombre tiene mas androgenos y la mujer mas esrtrogenos existe mayor posibilidad de concebir.

5.2. EFECTOS en el APARATO GENITAL 

·        DISMINUYE el TAMAÑO de la PROSTATA.  Muy útil en la hipertrofia  de la próstata  

5.3. EFECTOS en HIGADO 

·        DISMINUYE el PESO del HIGADO. A través de la mejora del funcionamiento  y estructura del hígado  

·        AUMENTA la PROPORCION de ALBUMINA/GLOBULINA · Efecto Sumamente importante en el tratamiento de enfermedades del hígado, sobre todo en hepatitis 

·        AUMENTA el  NIVEL de GLUTAMIC-OXALACETIC y GLUTAMIC-PYRUVIC TRANSAMINASAS  aumentando  la multiplicación de las células hepáticas  

5.4. EFECTOS EN LA INFLAMACION 

·        ESTIMULA y ACELERA la evolución de los PROCESOS INFLAMATORIOS ASÉPTICOS que ayudan en la curación de tejidos inflamados 

·        ESTIMULA la ACTIVIDAD FUNCIONAL de las CÉLULAS REACTIVAS que aparecen  durante una INFLAMACION y ACELERA la ACTIVIDAD ENZIMATICA de los DEHYDROGENASAS LDH, NADH2-CYTOCHROMO C-REDUCTASA y SDH.

5.5. EFECTOS en LOS RIÑONES 

·        DISMINUYE el PESO del RIÑON. LA JALEA REAL mejora la funcionalidad del riñón; así pueden hacerse mejores  funciones con menos tejidos del riñón 

5.6. EFECTOS en EL APARATO CARDIOVASCULAR 

·        DISMINUYE la  ARTERIOSCLEROSIS La Jalea Real es bien conocida como un producto natural que aumenta la esperanza de vida, no sólo en abejas reina y ratones, sino  también en humanos; la longevidad siempre está relacionada con arterias saludables y biológicamente jóvenes. Produce la regresión progresiva de la placa de ateroma (depósito de grasa en la túnica interior de la pared arterial) 

·        ESTIMULA la  VASODILATACION. UNA propiedad que explica muchos de otros efectos de la Jalea Real 

5.7. EFECTOS en la SANGRE 

·        MODULA el COLESTEROL y el NIVEL de TRIGLICERIDOS.  Como en muchos otros casos, que se encuentran en las propiedades de otros productos naturales, la Jalea Real puede armonizar diferentes procesos relacionados vitales para mejorar la "nutrición " de la vida.

·        AYUDA a bajar la Glicemia

·        AUMENTA la  ERITROPOIESIS (la producción de glóbulos rojos de la sangre). Esto explica la excelente eficacia de Jalea Real en el tratamiento de la anemia  Este efecto estimula la médula ósea. No olvidar que el 20% de los mayores de 60 años sufren de anemia.

·        AUMENTA la  GRANULOPOIESIS (la producción de glóbulos blancos de la sangre). Esto explica  la utilidad de LA JALEA REAL en todas las situaciones en que se necesita un sistema inmune muy fuerte.

·        AUMENTA la  TROMBOCITOPOIESIS (la formación de plaquetas sanguíneas). Esta formación de plaquetas sanguíneas es sumamente importante deteniendo el sangrado  qué puede aparecer a través de las lesiones de los vasos sanguíneos (micro-herida) 

·        Eficiente contra hemorragias gingivales

5.8. EFECTOS en INMUNIDAD 

·        EFECTO REGULATORIO DE INMUNIDAD.  Explica la utilidad de LA JALEA REAL en todos los tipos de problemas del sistema inmune, incluyendo las enfermedades del sistema auto-inmune 

5.9. EFECTOS EN LA PIEL 

·        NORMALIZA la SECRECION de SEBUM por las GLANDULAS SEBACEAS.  Ver  también acción similar en la modulación del colesterol y trigliceridos (grasas) en la sangre. 

·        ESTIMULA el METABOLISMO de CÉLULAS  EPIDERMALES· La Jalea Real es famosa en la industria de cremas cosméticas  porque hace que la piel luzca  "más joven" y limpia. Contiene el aminoácido prolina que contribuye a la síntesis del colágeno y la elastina que son dos componentes esenciales a la matriz del tejido conjuntivo. 

·        ACTUA como  AGENTE ANTIBACTERIAL y  ANTIVIRAL LOCAL.  Una propiedad importante en muchas enfermedades de la  piel y antes o después de  procedimientos cosméticos 

5.10. EFECTO ANTIBIOTICO  · 

·        Actúa específicamente contra tuberculosis. En dosis normales permite prevenir epidemias gripales. En terapia de choque, consumiendo hasta 10 gramos diarios puede hacer desaparecer los síntomas.

5.11. EFECTOS NEUROLÓGICOS 

·        En toda persona mayor el principal mal es la perdida de memoria. La Jalea Real es rica en vitaminas del Grupo B y trazas de Vitamina E. De esta forma previene la perdida de memoria. Cuando hay carencia ya la Jalea Real no es efectiva, por esto se debe usar tan pronto se presentan las primeras “lagunas”.

·        La Jalea Real permite disminuir las dosis de otros fármacos para controlar la apatía y estados depresivos menores. También combate el estrés.

6) COMO SE CONSUME LA JALEA REAL?

Su composición le permite que sea usada de varias maneras: 

A) USO INTERNO 

·        Para el área de la boca se puede consumir sola o combinada con otros remedios naturales. Puede usarse la Jalea Real Fresca o cruda localmente para tratar enfermedades de la boca, como el sangrado de las encías. 

·        Para las enfermedades faringo-laríngeas se puede utilizar  como spray (pulverizaciones) de  Jalea Real liofilizada  

·        Para las enfermedades pulmonares se puede usar como spray (pulverizaciones) 

·        Para el área gastrointestinal se puede consumir la Jalea Real fresca, solo o combinada  con miel, hierbas u  otros remedios naturales. También se puede utilizar como un  producto medicinal o suplemento en forma de  tabletas o  cápsulas liofilizadas. 

·        Para las enfermedades del área del recto y/o ano, se puede utilizar  como supositorio  mezclada en una base de ungüento. 

·        Para enfermedades del área genital femenina, se puede utilizar fresca o cruda; como supositorios vaginales o mezclada  con otros compuestos como cremas, ungüentos etc. 

B) USO INTRAVENOSO

·        Como  INYECCIONES hipodérmicas para ayudar a  estimular  el sistema inmune, sobre todo en personas ancianas.  

C) USO EXTERNO 

·        Para las enfermedades de los ojos como micelia  molecular disolviendo Jalea Real liofilizada en liquido lagrimal.; o  como ungüento, para las enfermedades de los párpados de los ojos como queratitas y úlceras de la córnea. 

·        Para mantener la salud de la piel  como crema, loción, shampoo, jabón, etc., devolviendo la elasticidad y frescura. Para las enfermedades de la piel se puede usar sola o en combinación con otros remedios (compuestos). Para los labios, en forma de lápices labiales,

7) COMO SE CONSERVA LA JALEA REAL?

La Jalea Real y  todos los productos derivados, sobre todo las soluciones y/o las preparaciones deben guardarse en un refrigerador a menos de 5 grados centígrados.

En el refrigerador se debe colocar en el fondo.

Se puede mantener fuera del refrigerador si se guarda en una atmósfera estéril sin oxigeno.

8) CUAL ES LA DOSIS QUE  DEBE CONSUMIR UNA PERSONA?

            Para un adulto, la dosis diaria usual está aproximadamente en medio gramo (800-1000 mg. si es necesario).  Hacer tratamientos de 5 o 6 semanas repitiéndolos 4 veces al año

            Para los niños, la dosis es normalmente 30-50% de la dosis del adulto. 

            Es aconsejable para afecciones de la boca y gastrointestinales mantener la Jalea cruda, liofilizada o tabletas,  bajo la lengua hasta que se diluya completamente en saliva (mínimo 2-5 minutos).

9) COMO  SE DEBE CONSUMIR?

·        Probar primero si causa alergia. Se debe usar cantidades diminutas de  Jalea Real fresca o liofilizada. Diluir esta pequeña cantidad de JALEA REAL en bastante líquido. LA JALEA REAL fresca tienen una astringencia relativa alta y puede causar  constricción de la respiración.

·        Se debe empezar normalmente con dosis bajas, a menos que una emergencia este forzando a usar dosis altas. 

·        Se aconseja hacer  pausas después de curas de 1-2 meses, según las condiciones específicas e individuales

·        Desde el punto de vista de la apiterapia la Jalea Real fresca es normalmente mejor que el producto procesado.

·        Usar varios "vehículos" que lleven la Jalea a la zona afectada (miel, cápsulas, cremas, supositorios).

·        Usar varias maneras de administración para  alcanzar el "objetivo": a través de la boca (la mayoría normalmente); · a través de la piel (las cremas "ayudan " para penetrar la piel a través de los masajes, acupresura),  a través de los supositorios; 

·        Usar varios tipos de extractos de Jalea Real (agua, alcohol, etc.)   para asegurar que se tiene  "exprimidos" la mayoría de los compuestos activos, útiles en la Jalea Real.

·        Mirar  la cantidad de Jalea Real "activa"   en los productos los comerciales;  

·        Mirar  la fecha de vencimiento de los productos con Jalea Real  comerciales;  

·        Empezar con un programa de desintoxicación antes de usar JALEA REAL; tener completamente limpios  los tejidos donde se aplicará o  administrará la Jalea Real. Tener activo el flujo sanguíneo (usando terapia de veneno de abeja, masajes, acupresura, gimnasia,  etc.). Así se puede estar seguro que los compuestos activos de LA JALEA REAL  alcanzarán sus "blancos" y ayudará a todas las células somáticas y con suerte se tendrá una mejoría; 

·        Activar la  bio-energia  del cuerpo que fluye en sus meridianos a través de la acupresura, acupuntura, apipuntura, Shiatsu, Qigong,  Yoga etc.

·        Luchar con varios métodos de la psicoterapia contra los problemas emocionales, sobre todo contra el miedo;   

·        Relajar  suficientemente el cuerpo, para ayudar al  buen sueño para permitir al cuerpo asimilar eficazmente todos los compuestos de la Jalea Real; 

10) QUE PRECAUCIONES SE DEBEN TENER?

NO ES PARA ASMATICOS

·        En Australia se ha informado que la Jalea Real puede ser perjudicial para las personas asmáticas, sobre todo los niños asmáticos. 

·        La Jalea Real es un producto fantástico, tiene muchas propiedades positivas, incluso la de  prolongar nuestra expectativa de vida, pero, como tiene acción astringente sobre la garganta, cuando se toma sin bastantes líquidos puede afectar la respiración. 

·        Una acción astringente quiere decir que aprieta los tejidos, disminuye las secreciones, cicatriza las heridas e impide la inflamación.

·        Hay otras explicaciones similares según la Medicina china Tradicional que también dice que utilizar Jalea Real puede ser negativo  para los pulmones "débiles". 

·        La Jalea Real  está  indicada específicamente para mejorar el sistema  oseo-articular, el sistema genital y  la regeneración celular,  pero para utilizarla en asma no hay referencias (para asma es más apropiado usar propóleo)

PUEDE CAUSAR DISTURBIOS HORMONALES

·        Dosis demasiados altas y sobre todo muy prolongadas pueden causar disturbios hormonales

ADVERTENCIA EN EMPAQUES

·        Se debe colocar en lugar visible en el empaque del producto: “ADVERTENCIA -no se recomienda para asmáticos o  personas que sufren de alergias porque este producto puede  causar reacciones alérgicas severas”

11)  A QUE SABE LA JALEA REAL?

La Jalea Real es  de apariencia blanca cremosa y viscosa. Su sabor es específico, astringente y agrio pero ligeramente dulce.

Las personas que no han consumido Jalea Real creen que como la miel es muy agradable al gusto, la Jalea Real es todavía más sabrosa. Es recomendable advertir que el sabor de la Jalea Real no es dulce ni se parece al sabor de la miel para evitar sorpresas desagradables.

 12) FORMAS DE PRESENTACION DE LA JALEA REAL

·        Fresca congelada

·        Liofilizada

·        Jalea Real en  tabletas

·        En polvo

·        Mezclada con miel, polen y/u otros productos naturales como hierbas, aceites esenciales

·        Mezclada con larvas de reina liofilizadas

·        Shampoos, Lociones

·        Soluciones oftálmicas

·        Extractos alcohólicos

La Jalea Real fresca se vende usualmente en envases de 3, 5,10 o 20 gramos.

En la Jalea Real liofilizada se evaporan algunos componentes. Al reconstruirla es rechazada por la reina

En la mezcla con miel lo usual es utilizar entre 1 y 3 gramos por cada 100 gramos de miel. Esta mezcla se conserva por largo tiempo en el refrigerador o incluso a temperaturas hasta de 15 grados constantes

-------------------------------------------

You Tube Twitter Facebook    

------------------------------------------