Ahora todo en un mismo lugar

La Apicultura mundial en un solo lugar - World's beekeeping in one site

Sitio para difundir la actividad apícola y la bondad de los productos de la colmena.

Site to disseminate beekeeping and goodness of bee products.

 

Para conectarte con nuestra redaccion :  apiculturasinfronteras@hotmail.com

  Seguinos en las siguientes Redes sociales You Tube Facebook Twitter

Noticias Apicolas

www.noticiasapicolas.com.ar

Revista Apicultura

sin Fronteras

Revista Mieles

de todo el Mundo

Videos de Apicultura

Apiculture Videos

Busca aca todo lo que necesitas saber de la apicultura o de nuestros medio
Búsqueda personalizada
 

 

 

Home del Portal

 

Indice de notas ordenadas por fecha

 

SECCIONES

 

Anatomia

 

Apicultores del Mundo

 

Apiterapia

 

Auspicios

 

Avances Cientificos

 

Economia Apicola

 

Floracion  Apicola

 

Gourmet - Recetas

 

Historia de la Apicultura

 

Links recomendados

 

Manejo de Colmenas

 

Meliponas

 

Mundo Apicola TV

 

Polinizacion

 

Productos de la Colmena

 

Radiestesia y Magnetismo en las abejas

 

Sanidad Apicola

 

Terminos Apicolas

 

Videoteca de Noticias Apicolas

 

RJG Comunicaciones Group

Noticias Apicolas

www.nuevosmuebles.com.ar

www.masinformacion.com.ar

NOTICIAS SEGUN PAIS

ARGENTINA

ALEMANIA

BRASIL

CHILE

COLOMBIA

CUBA

ESPAÑA

EEUU - Australia - Gran Bretaña

FRANCIA

ITALIA

NICARAGUA

MEXICO

PARAGUAY

PERU

URUGUAY

VENEZUELA

 

 

Ingresa a la Videoteca de Noticias Apicolas

para mirar las videos notas mas interesantes del sector

 

 

  

www.nuevosmuebles.com.ar

 

 

http://www.noticiasapicolas.com.ar

 

www.masinformacion.com.ar

 

www.nuevosmuebles.com.ar

 

  

www.noticiasapicolas.com.ar

www.noticiasapicolas.com.ar/index.htm

 

Noticias Apicolas

masinformacion.com.ar

www.masinformacion.com.ar

 

 

 

 
 
  •  

  • MANEJO DE COLMENAS

    Las primeras revisiones de primavera

    noticiasapicolas.com.ar  Lectura de la piquera y de los panales. En primer lugar diferenciaremos a las colonias sanas de las que presenten algún síntoma de enfermedad. Revisando la piquera y el frente de la colmena tendremos la primer evaluación de las mismas.

     

    MANEJO DE COLMENAS

    Las primeras revisiones de primavera: Lectura de los panales 

    noticiasapicolas.com.ar  Revisión interna de la cámara de cría, panales de cria normales, panales anormales, ¿Cómo se reconoce en sus comienzos a una colonia con obreras ponedoras?

     

    MANEJO DE COLMENAS

    Las primeras revisiones de primavera 3º y ultima  parte 

    noticiasapicolas.com.ar  Veamos un poco de teoría, Cómo influye la raza, ¿Por qué una obrera se transforman en falsa reina?, ¿Qué se debe hacer con las colmenas zanganeras?, ¿Cómo reducir los riesgos?,

     

    MANEJO DE COLMENAS

    Diferentes alternativas para alimentar las colmenas

    noticiasapicolas.com.ar   Cuando el alimento natural no alcanza, es importante estar atento para brindar soluciones en el momento justo. Si bien es cierto que la abeja puede subsistir sin la ayuda del hombre, a nivel comercial la cría de abejas busca maximizar los rindes y las ganancias. Las colonias de abejas tienen momentos de abundante y equilibrado suministro natural de alimentos y en ocasiones, a veces muy frecuentes, grandes déficit de algunos de los nutrientes que su organismo requiere.

    MANEJO DE LAS COLMENAS

    Teorias sobre la producción de la enjambrazon

    noticiasapicolas.com.ar  Existen diversas teorías en relación con los mecanismos o estímulos que desencadenan la “fiebre de enjambrazón”. Las más citadas y aceptadas por los diferentes autores son las siguientes:

    MANEJO DE COLMENAS ( Contiene 4 Video)  IMPERDIBLE

    Colmena Multifuncion.... tres manejos en una misma colmena

    noticiasapicolas.com.ar   Para muchos le llamara la atencion este titulo y otros no lo van a creer, pero en esta nota y en este video te mostraremos como en una apicultura de alta produccion tambien se puede usar colmenas estandar para distintas ocasiones. Lo importante de este video es que puede ser aplicable tanto para los grandes apicultores como los amateurs. Como ya sabemos un cajon estandar sirve para dedicarnos a producir miel, producir polen, obtener cera y hasta obtener cera. Tambien para otros apicultores la utilizacion es para la produccion de jalea real y apitoxina, pero hoy te mostraremos como podemos darle a un cajon multiples funciones. Este video te explicaremos como vamos a crecer y tener mas colmenas utulizando una colmena estandar

     

    SANIDAD APICOLA - VIDEO

    La importancia de realizar monitoreos

    noticiasapicolas.com.ar En los últimos meses durante nuestro recorrido por varias provincias de la Rep. Argentina hemos recibido información de apicultores de distintas zonas sobre los inconvenientes para el tratamiento de la varroasis, la mayoría de los casos podrían explicarse con la problemática del avance de varroas resistentes al cumafós y en algunos casos al amitráz. Fue por esto que nos dirigimos a realizarle una entrevista a Fernando Baldan de Labotarios Baldan quien nos comento sobre la situacion actual en varias regiones del pais y con él quisimos hacer un video para explicar como se realiza un monitoreo para el control de varroa.

     

  • ACTUALIDAD EN ESPAÑA

    Buscan proteger a la abeja Iberica

    noticiasapicolas.com.ar   Científicos del grupo de investigación Tecnogam del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) de la Universidad de Zaragoza, con sede en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, llevan a cabo un proyecto para caracterizar y conservar la abeja negra autóctona en la comunidad autónoma, cuyo nombre científico es Apis mellifera iberiensis. La importancia de la apicultura va mucho más allá de su relevancia económica directa -España es el principal país productor de miel en la Unión Europea-, ya que las abejas son los insectos polinizadores más eficaces. Se estima que al menos la tercera parte de los alimentos que consume el ser humano depende de la polinización y la mayor parte de ella, de la realizada por las abejas melíferas.

     

    CANAL DE VIDEOS DE APICULTURA

    Mundo Apicola TV llego a 1.500.000 reproducciones. El lugar donde los apicultores suben sus videos

    noticiasapicolas.com.ar  

    Apicultura sin Fronteras y Noticias Apicolas hace un año anunciaba el lanzamiento oficial del canal de MUNDOAPICOLA TV (www.youtube.com/user/mundoapicola ) en YouTube. Este canal de Noticias Apicolas cuenta con videos de apicultura de todo el mundo realizados por especialistas para que todos los apicultores vean distintos manejos y no desde un auditorio con un oferente, sino directamente desde el pleno campo. En la actualidad mas de 1.500.000 de reproducciones tienes solo los 300 videos con lo que demuestra el gran alcance de dicho canal de información de videos de apicultura. Este canal tiene como protagonista a todos los apicultores que quieran exponer sus trabajos o formas de manejo. Sabemos que muchas veces algunos medios que actualmente estan en el sector de la television siempre entrevistan o muestran las tareas de sus amigos o empresas amigas. En MUNDO APICOLA TV, TODOS los apicultores tendran su espacio.

     

    PRODUCTOS DE LA COLMENA

    Vinagre de Miel

    noticiasapicolas.com.ar   Llamado "el vinagre de los antiguos egipcios". Es el primer vinagre utilizado por el hombre por al menos 5000 años. La miel es una materia prima de altísimo valor biológico. Sólo considerando el tipo de azúcares (glucosa y fructosa, principalmente) nos podemos dar cuenta de la gran superioridad del vinagre de miel en comparación con los elaborados de un solo fruto (por ej., manzana, uva).

     

    SANIDAD APICOLA

    Difusión de Nosemosis

    noticiasapicolas.com.ar   Las esporas (formas de resistencia) ingresan al organismo de la abeja al ingerir la miel, polen o agua contaminada; o al tomar estas contacto con la materia fecal de abejas contaminadas depositada en cuadros, paredes de alzas y piqueras. Cuando alcanzan la luz del ventrículo o intestino medio, las esporas emiten su filamento polar por medio del cual se fijan e ingresan al interior de las células epiteliales, una vez allí el parásito se multiplica y al cabo de 6 a 10 días, se las encuentra llenas de nuevas esporas. Las células se desprenden de la pared intestinal estallando y descargando su contenido (esporas) en la luz intestinal. Estas pasan del contenido intestinal de la abeja enferma a sus excrementos siendo eliminados al exterior ensuciando cuadros, panales, paredes internas y externas de la colmena; transformándose en la fuente de contagio para toda la población de la colonia. Las que no llegan a expulsarse atacan nuevamente las células epiteliales sanas

     

    APITERAPIA

    Apitoxina: la abeja y su venéno

    noticiasapicolas.com.ar   Afortunadamente para ella, la abeja pica. De esta forma pudo sobrevivir milenios atrás mientras otros ejemplares como los dinosaurios se extinguían. Las primeras abejas aparecieron sobre la Tierra en el Cretácico hace unos 100 millones de años mientras América del Sur se separaba de Africa formando el océano Atlántico. En el 2006 se descubrió el ejemplar más antiguo en lo que hoy es Birmania, este antepasado se encuentra en el museo de Verona petrificado en una piedra de ámbar. La evidencia data del Eoceno temprano e indica que el ejemplar transportaba polen de orquídeas antes de ser atrapado (mejor dicho atrapada) en su ataúd dorado hecho de resina de árbol fosilizada.

     

    PRODUCTOS DE LA COLMENA

    Hidromiel

    noticiasapicolas.com.ar   El hidromiel y el vinagre de miel constituyen las preparaciones fermentadas más antiguas de la humanidad: la primera, sobre la base de la fermentación alcohólica de mezclas de agua y miel, y la segunda, obtenida por fermentación acética. Si se considera al hidromiel la más antigua bebida alcohólica, en consecuencia el vinagre de miel es el primer vinagre utilizado por el hombre

     

    POLINIZACION

    La abeja y su lucha por la polinización actual

    noticiasapicolas.com.ar   El ser humano ha conseguido a través de la apicultura introducirse en la zootécnica (ciencia que estudia la vida de los insectos).
    Este insecto, es del orden de los himenópteros y de la familia de los ápidos. Cuentan con ojos simples y ojos compuestos, tres de ellos son simples y les permiten construir las celdas hexagonales perfectos de sus panales gracias al ‘triángulo ocular‘ que tienen las abejas en la parte frontal de la cabeza. También poseen dos ojos compuestos con una visión panorámica y a gran distancia que les permite localizar con exactitud su colmena.

     

    SANIDAD APICOLA

    La Varroa y el virus de las Alas Deformes

    noticiasapicolas.com.ar   Según estudios recientes, el virus de Alas Deformes (DWV) se ha transformado en un problema importante para la apicultura en varias partes del mundo, debido al mayor movimiento de un gran vector, el ácaro Varroa. Pruebas anteriores indicaron que la presencia del ácaro Varroa incrementa la propagación del DWV en las poblaciones de abejas, no solo porque actúa como vector, sino también porque incrementa la virulencia del virus. Si bien los científicos tienen una idea de cómo el Varroa afecta la propagación del DWV a escala individual y de la colonia, no se tiene tanto conocimiento sobre su importancia con respecto a la expansión global del problema. Algunos científicos consideran que el ácaro se transformó en un factor importante cuando migró de su huésped originario, la abeja asiática, a la abeja europea, que luego causó la epidemia de DWV

     

    SANIDAD APICOLA

    Enfermedades producidas por hongos

    noticiasapicolas.com.ar   En este apartado incluimos dos especies diferentes de hongos patógenos que producen una enfermedad denominada nosemosis. Tradicionalmente estos agentes patógenos se han incluido dentro de los protozoos, pero actualmente el taxón al que pertenecen (Microspoiridia) se encuadra en el reino de los hongos. El taxón Microsporidios incluye 1.200 especies conocidas, preferentemente parásitos de diferentes tipos de invertebrados. El ciclo vital de estos hongos incluye dos fases: una de tipo proliferativo que recibe el nombre de merogonia, y otra infectante denominada esporogonia que es la que produce las esporas. La nosemosis es una de las principales patologías en los climas fríos, donde las abejas permanecen durante largas temporadas en el interior de las colmenas. De forma general podemos afirmar que esta enfermedad no suele ser problemática, excepto cuando los niveles de infestación son muy altos. El contagio se produce por ingestión de las esporas presentes en las colmenas y si debido a unas condiciones climáticas adversas las abejas no pueden salir de la colonia, se puede alcanzar niveles de infestación problemáticos

     

    ACTUALIDAD EN ARGENTINA

    Encuesta sobre la sanidad y el manejo de la abeja melífera en Argentina

    noticiasapicolas.com.ar La declinación global de la abeja melífera presenta desafíos económicos, ecológicos y sociales. Debido a la escasa comprensión de las pérdidas, varios países están llevando adelante encuestas nacionales sobre la sanidad de la abeja melífera para obtener información respecto a la supervivencia de colonias, la ocurrencia de factores de estrés, y las prácticas de manejo apícola. En este contexto y dada la importancia que representa para las economías regionales de Argentina (producción de frutos y de miel), nos proponemos realizar una encuesta nacional para evaluar las potenciales causas (equipo de CONICET, Universidad Nacional Rio Negro y Centro Pyme Adeneu).

     

  • MANEJO DE COLMENAS - HEMISFERIO SUR

     Tareas de invierno en un apiario, colmena, campo y galpon de un apicultor

    noticiasapicolas.com.ar  Listado y trabajos a realizar en invierno por un apicultor. Analizar lo que paso y planificar lo que vendra. Una excelente nota de Oscar Salvagiotto para el periodico Apicultura sin fronteras y para www.noticiasapicolas.com.ar

     

    MANEJO DE COLMENAS - HEMISFERIO NORTE

    Qué hacer antes de la cosecha de miel

    noticiasapicolas.com.ar   Pocos días antes de que comience la estapa de recolección de la “mielada”, todavía quedan algunas recomendaciones en el tintero para que los apicultores cosechen miel de mejor
    calidad, y en la cantidad óptima

     

    SANIDAD APICOLA

    Todo lo que necesitas saber sobre el Escarabajo de Colmenas

    noticiasapicolas.com.ar   ¿QUÉ DAÑOS OCASIONAN LAS LARVAS del PEC?, La mejor protección: MANTENER LAS COLMENAS FUERTES, ¿como son y que caracteristicas tienen?, ciclo biologico del escarabajo de colmena, que hacer

     

    SANIDAD APICOLA

    Alerta sanitaria nacional ante la presencia en Brasil del pequeño escarabajo de las colmenas

    noticiasapicolas.com.ar   Esta plaga de las abejas nunca fue detectada en la Argentina. El objetivo es evitar el ingreso al país. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró el estado de alerta sanitario en todo el país por la presencia en apiarios de San Pablo, Brasil, del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC), una plaga de alto impacto para la producción apícola.

     

    MANEJO DE COLMENAS

    Cuidando las colmenas en invierno

    noticiasapicolas.com.ar
    Todo factor que altere la capacidad de la abeja para acumular reservas corporales en otoño (falta de disponibilidad de proteína de calidad en cantidad o afecciones sanitarias), compromete la supervivencia de la colonia y el desarrollo primaveral. No se debe retrasar el tratamiento de varroa en el otoño, ya que el daño que provoca en las nuevas generaciones de abejas es irreversible. La varroa reduce el nivel de proteína corporal que es la fuente de las defensas corporales de las abejas y la reserva de proteína para el desarrollo primaveral. Puede darse el caso de colmenas fuertemente pobladas, con reservas adecuadas, pero con un tratamiento tardío contra varroa en otoño, que presenten una alta tasa de mortalidad invernal. En la primavera, las colmenas sobrevivientes no tendrán varroa, pero el daño es irreparable.

     

    MERCADO DE LA MIEL

    Mercado de la Miel Internacional .... la mirada desde Argentina

    noticiasapicolas.com.ar   Estamos publicando un fragmento del articulo publicado por la Revista Internacional Apicultura sin Fronteras N 88 sobre Mercado Internacional de la miel

     

  •    ECONOMIA APICOLA

    Mitos y verdades del mercado mundial de la miel

    noticiasapicolas.com.ar   En una crisis que parece terminal para la apicultura argentina el desafío de la apicultura se asienta en quebrantar el paradigma del monopolio de la exportación en manos de unos pocos acopiadores que son ajenos al negocio productivo de la miel. Es indudable que el mercado mundial de la miel tiene serios problemas, no es ajeno a la crisis internacional que afecta la demanda y que complica a los “comodities” en general. Pero lo que ocurre hoy en la Argentina es inédito, enmarcado en una actitud comercial hostil por parte de los acopiadores (dueños del negocio de la miel que se comercializa vía exportaciones en más de un 95 % del volumen total en nuestro país) hacia los productores apícolas de todo el país.

    SANIDAD APICOLA

    NOSEMOSIS una de las enfermedades mas comunes que puede aparecer en esta epoca del año   

    noticiasapicolas.com.ar  Características , Epidemiología , Diagnóstico Clínico y de Laboratorio, Tratamiento , ¿Qué vemos en las colonias afectadas? , ¿Cómo detectar Nosemosis en el campo? y ¿Cuáles son los factores que afectan el desarrollo de la enfermedad?

     

    APITERAPIA - INFORMACION PARA EL APICULTOR

    Alergia a las picaduras de abejas y su toxicidad 

    noticiasapicolas.com.ar  Hace más de 4000 años se  reportó  por  primera  vez  una  reacción    alérgica  con  peligro  para  la  vida,  causada  por  picadura  de  insecto, y en la actualidad se conoce  que  un  0,4  -  2 %  de  la    población presenta alergia a este tipo de picaduras.

     

    MANEJO DE LAS COLMENAS

    Introducción de Reinas Fecundadas

    noticiasapicolas.com.ar  Existen cuatro motivos, por los que se vuelve necesario adquirir abejas reinas fecundadas: reemplazo de una reina vieja por una joven, cuando no existe por enjambre y hay celdas reales por nacer, para sustituir una reina que no satisface por su calidad y cuando por accidente se mata a la reina.

    MANEJO DE LAS COLMENAS

    Manejo de una colmena en  Otoño

    noticiasapicolas.com.ar   El manejo de otoño, al contrario de lo que muchos apicultores opinan, es uno de los manejos más importante de la actividad apícola.

    De este manejo dependerá la producción de la próxima temporada, esto debido a que las abejas que nacen durante este periodo son las que invernarán y comenzarán la actividad en la temporada siguiente. Estas abejas viven 6 ó 7 meses a diferencia de las que nacen durante el periodo de plena actividad que viven alrededor de 42 días, de allí que se les denominen “abejas longevas”.

     

    MERCADO DE LA MIEL - EMPRESAS

    Feyce, la primera empresa de miel de España con certificación SAE

    noticiasapicolas.com.ar   Exportar no es tarea fácil, son muchos los que desearían poder lanzar sus productos por todo el mundo pero es necesario llevar a cabo un largo proceso y cumplir normativas altamente exigentes. Por todos eran conocidas las normas de alimentación FDA, ISO o BRC pero al listado de certificaciones se ha sumado recientemente la normativa SAE, siendo una certificación que verifica al detalle la trazabilidad y calidad de los productos agroalimentarios afectando a muchas de las empresas de Salamanca

     

    MANEJO DE LAS COLMENAS

    El transporte y envío de reinas

    noticiasapicolas.com.ar  Cuando se transporten reinas dentro de jaulas a otras localidades, hay que tener algunas precauciones básicas que deben tomarse para asegurar que lleguen bien a su destino. Como ya se dijo, las jaulas deben contener obreras acompañantes y candy para que la reina sea alimentada. Cuando se envían varias reinas, las jaulas pueden fijarse unas con otras con listones de madera delgados engrapados a sus costados. Al hacer esto, hay que tener la precaución de que las mallas de jaulas contiguas no queden una frente a la otra. Antes de ser enviadas, se pueden dar a las abejas unas gotitas de agua embarradas sobre la malla. Las reinas pueden permanecer viables dentro de jaulas de transporte hasta por 10 a 12 días, pero es preferible que se metan en colmenas en el menor tiempo posible.

     

    MANEJO DE COLMENAS

    Armando cuadros o bastidores a gran escala

    noticiasapicolas.com.ar   Forma de armar cuadros o bastidores podes encontrar cientos de formas o libros que te explican una u otro manera. Hoy en este video te mostraremos como armar cuadros ya sea para un apicultor profesional, un apicultor hobbista o una empresa que brida servicios de venta de cuadros o bastidores.

    Con un alza modificada Antonio Rojas nos muestra como arma 10 cuadros o bastidores a la vez. En esta empresa calculan que pueden armar entre 500 a 800 cuadros o bastidores por dia,

     

    MANEJO DE COLMENAS

    Ventajas del uso del jarabe de alta fructuosa sobre el jarabe de azucar

    noticiasapicolas.com.ar    Es una azúcar monosacárido, y esto lo hace mas digestible que el azúcar que es un polisacárido: En la naturaleza el néctar de las plantas se encuentran en esta forma, por esta razón las colmenas se estimulan mas consumiendo fructuosa que azúcar, incluso se ha observado que con la alimentación de fructuosa las colmenas construyen mas panales que con el jarabe de azúcar

     

    MANEJO DE COLMENAS

    Porque debemos utilizar un suplemento de pólen?

      noticiasapicolas.com.ar  Hoy es de publico conocimiento que en muchos paises la apicultura esta siendo una actividad en vias de una posible extinción. Las razones conocidas como las sequías,  el exceso de lluvias,  tala indiscriminada de montes,  baja de zonas ganaderas para siembra de soja,  uso de agroqimicos, cambios climaticos adversos, mal manejo por parte del apicultor, nos llevan a perdida de colmenas y baja rentabilidad,  en algunos casos nula

     

    MANEJO DE COLMENAS

    Haciendo nuestros núcleos 2º y ultima parte

    noticiasapicolas.com.ar ¿COMO HACER NÚCLEOS CON CELDA REAL?, ¿CUÁNDO PASARLO A CÁMARA?,

     

    MANEJO DE COLMENAS

    Transferencia de un nucleo a un alza

    noticiasapicolas.com.ar   Despues de pasar un tiempo, en el que el núcleo de abejas crece y se fortalece, hay un momento en que, en alguna inspección debemos tomar la decisión de trasladar la pequeña colmena que se encuentra en un cajón pequeño (nuclero), a un cajón mas grande, ya que observamos que los tres o cuatro cuadros del nuclero estan completos de abejas, la reina ya no tiene mas lugar para aovar (colocar sus huevos), y las abejas comienzan a colocar cera en la parte superior de los cuadros.

     

    MANEJO DE COLMENAS

    Longevidad de las abejas. Abejas Longevas o Abejas de invierno

    noticiasapicolas.com.ar Longevidad de las abejas, Proteína corporal de la abeja.

     

    MANEJO DE COLMENAS

     Haciendo nuestros núcleos parte

    noticiasapicolas.com.ar La importancia de las nodrizas, tipo de cria para armar los nucleos.

     

    MANEJO DE COLMENAS

    Captura de enjambres con cajas de cartón  

    noticiasapicolas.com.ar Enjambrazon… es nada más y nada menos, que el proceso natural de reproducción, el proceso biológico imprescindible para la preservación de la especie.Este proyecto es una herramienta válida para los que quieren y se están iniciando en la actividad puedan llegar a un número importante de enjambres a bajo costo y así aumentar rápidamente el número de colmenas.

     

    MANEJO DE COLMENAS

    Control de Pillaje PARA HEMISFERIO SUR

    noticiasapicolas.com.ar Es estos dias hay que recomendar sobre el pillaje en los apiarios ya que hay zonas donde empieza a escasear la floracion y en otros no solo eso es lo que llama la atención de las abejas pilladoras sino tambien es epoca de cosecha

     

    MANEJO DE COLMENAS

    Cosechando miel: PARA HEMISFERIO SUR

    noticiasapicolas.com.ar A esta altura de la temporada, el apicultor, ya tiene debidamente identificadas aquellas colmenas que serán cosechadas, pues las ha ido preparando en las periódicas revisaciones anteriores.

    MANEJO DE COLMENAS

    Fusión de colmenas y pillaje PARA HEMISFERIO SUR

    noticiasapicolas.com.ar   Entre las tareas que realiza el apicultor en esta época del año, es la preparación de las colmenas para la próxima invernada, figura la fusión de colmenas, con el fin de evitar mortandad de las colonias débiles durante el invierno por carecer de la población adecuada en el nido.
    Este inconveniente surge porque se ha mantenido durante la temporada, colmenas que no lograron desarrollarse lo suficiente como para poder producir, habiendo quedado escasamente en condiciones de cámara de cría

     

    MANEJO DE LAS COLMENAS con tres videos PARA HEMISFERIO NORTE

    Necesidades de una buena colmena a lo largo de la temporada

    noticiasapicolas.com.ar   Revision de una colmena, Reemplazo de una reina e Insercion de la misma. Hoy tres videos que te muestran trabajo a campo de apicultores que manejas 5.000 colmenas en una zona y la empresa llega a manejar unas 12.000 colmenas por toda Australia

    La colmena necesita CUATRO COSAS:

    1° - BUENA REINA para que produzca MUCHA CRIA.

    2° - BUENA POBLACION, para que atienda a toda esa cría.

    3°- Como esa cría irá aumentado, SITIO DISPONIBLE en el nido para ubicar ese aumento. Y

    4° - BASTANTE ALIMENTO para cubrir el gran consumo de la colmena en esa etapa de su vida

     

    MANEJO DE COLMENAS

    Diferentes alternativas para alimentar las colmenas

    noticiasapicolas.com.ar   Cuando el alimento natural no alcanza, es importante estar atento para brindar soluciones en el momento justo. Si bien es cierto que la abeja puede subsistir sin la ayuda del hombre, a nivel comercial la cría de abejas busca maximizar los rindes y las ganancias. Las colonias de abejas tienen momentos de abundante y equilibrado suministro natural de alimentos y en ocasiones, a veces muy frecuentes, grandes déficit de algunos de los nutrientes que su organismo requiere.

     

    MANEJO DE COLMENAS ( Contiene 4 Video)  IMPERDIBLE PARA HEMISFERIO NORTE

    Colmena Multifuncion.... tres manejos en una misma colmena

    noticiasapicolas.com.ar   Para muchos le llamara la atencion este titulo y otros no lo van a creer, pero en esta nota y en este video te mostraremos como en una apicultura de alta produccion tambien se puede usar colmenas estandar para distintas ocasiones. Lo importante de este video es que puede ser aplicable tanto para los grandes apicultores como los amateurs. Como ya sabemos un cajon estandar sirve para dedicarnos a producir miel, producir polen, obtener cera y hasta obtener cera. Tambien para otros apicultores la utilizacion es para la produccion de jalea real y apitoxina, pero hoy te mostraremos como podemos darle a un cajon multiples funciones. Este video te explicaremos como vamos a crecer y tener mas colmenas utulizando una colmena estandar

     

     PRODUCTOS DE LA COLMENA

    Diez criterios de calidad para el reconocimiento de la calidad de la miel   La miel es un alimento, elaborado por Apis mellifera y subespecies, a partir del néctar de las flores y de otras secreciones extraflorales, estos insectos liban, transportan, transforman y adicionan enzimas para finalmente deshidratar, concentran y almacenan en los panales, así que el producto es natural y su maduración, es el resultado complejo de una serie de interacciones al interior de la colmena, que dependen del número de abejas que intervienen, lo mismo que de la fortaleza y volumen de néctar recolectado

     

    PRODUCTOS DE LA COLMENA

    Cera de abejas. Generalidadeseras: Cera de abejas

    noticiasapicolas.com.ar  La cera de abejas se obtiene de la secrecion del abdomen de las abejas hembra (Apis Melifera). Su color depende de las flores recogidas por las abejas. Para obtener un kilo de cera son necesarios hasta 8 kilos de miel. Tipos de ceras, Características físicas, La composición aproximada, Composición química de la cera

     

    PRODUCTOS DE LA COLMENA

    Doce respuestas que debe conocer todo vendedor de jalea real Todo lo que hay que saber sobre jalea real.  Que es la Jalea real, como es su composicion, Como se obtiene la jalea real, para que la utilizan la jalea real las abeja, para que sirve la jalea real en las personas, como se consume la jalea real, como se conserva la jalea real, cual es la dosis de la jalea real para consumir diariamente, que precauciones hay que tener, forma de presentacion de la jalea real.

     

     

    PRODUCTOS DE LA COLMENA

    Vademecum apiterapia y propoleos

    DERMATITIS SEBORREICA, DERMATOFITIAS (HONGOS),ECCEMAS, HERPES CUTANEO Y GENITAL, HERPES ZOSTER:

     

    PRODUCTOS DE LA COLMENA

    12 usos desconocidos de la miel

    noticiasapicolas.com.ar   La miel tiene muchísimos beneficios para la salud. Es antiséptica, dietética, edulcorante, tonificante, calmante, laxante y diurética. Además, tiene propiedades
    curativas y es un excelente energizante natural. Es por eso que sirve para mucho más que endulzar

     

    PRODUCTOS DE LA COLMENA

    El Polen caracteristicas, ventajas, compuesto y utilizacion 

    La polinización es la función más importante y vital que las plantas realizan para fecundarse y reproducirse. En este proceso, el polen (elemento masculino de las flores) es conducido a los ovarios de las plantas femeninas. Su función es la de generar nuevos frutos y semillas y es precisamente allí donde radican sus extraordinarias virtudes nutrientes y terapéuticas.Es un producto natural recolectado de la antena de la flor y que la abeja transforma en un excelente alimento. La característica que mayor interés suscita es que reúne todos los aminoácidos esenciales para el organismo humano, incluso aquellos no sintetizables por nuestro organismo y que habitualmente sólo se encuentran en alimentos de origen animal.

 

 

 

 

 

rgentina, estadísticas, exportaciones, colmenas, apiarios, enjambre, zangano, reina, panal, mielato, avisos, servicios, venta, compra, campos, polinización, apícolas, recetas con miel, empresas, instituciones, cría, reinas, investigaciones, control, calidad, producción, núcleos, paquetes, extracción, peritos, exportaciones, exportadores, despachante de aduanas, fraccionada, envasada, granel, exposiciones, ferias, congresos, alimentos, seminarios, consumidor, insumos, productos, proveedores, Apis mellifera, melifera, Apis mellifica, melifica, colmena, colmena horizontal, marcos, enfermedades, ahumador, cria, larva, colmenas, celdas reales, nucleos, paquetes, productos apicolas, miel organica, Bienenzucht, Bienenzüchter, Bienenhalthung, Wissenchaft, Forschung, Fortbildung, Qualität, Qualitaet, Imker, Imkerei, Berufsimker, Markt, Handel, Honig, Nektar, Pollen, Blütenstaub, Bienenwachs, Verband, Vorlesung, Fortbildung, Bildung, Kurs, Seminar, Presse, Ausbildung, Buch, Bücher, Veröffetlichung, Verlagswerk, Werbematerial, Gesundheit, Argentinien, statistik, Exporteur, ausführen, Bieneninstitut, Imkerei, Blütenpollen, Propolis, Gelee Royale, Wachs, Bienenwachs, Honigseifen, Imkereiprodukte, Bienenhaltung, Honigquelle, Vereinigungen, Firmen, Zeitschriften, Veranstaltungen, Institute, Laboratorien, Märkte, Met, Produktion, Vertrieb, Apiservices, Bienenseite, Honigbiene, Honige, Naturprodukte, Erzeuger, Online shop, Schulbienen, Pampa, Klarfarbig, Bienenhäuser, Apicultura, apícola, abeja, abejas, miel, polen, propoleos, mercados de la miel, cera, abeja, jalea real, propoleos, argentina, reina, nucleo, zangano, varroa, tambores, colmena, colmena horizontal, marcos, enfermedades, ahumador, cria, larva, colmenas, celdas reales, nucleos, paquetes, productos apicolas, miel organica, propoleo, jalea real, abejas, razas, abejas reinas, cria, genetica, sanidad, manejo, packaging, apicultor, zangano, zángano, obrera, pecoreadora, cerera, colonia, enjambre, colmena, Apis mellifera, Apis cerana, Apis dorsata, Apis florea, Apis mellifera ibérica, Apis mellifera mellifera, Apis mellifera ligustica, Apis mellifera carnica, Apis mellifera caucásica, colmena fijista, colmena movilista,jarabe, real, apitoxina, opercular, enjambrazón, enjambrazon, mielada, mielato, beekeeping, honey, bees, apiary,

 

ESTOS SON NUESTROS TRES MEDIOS GRAFICOS DIGITALES GRATUITOS

ANUNCIA EN ESTOS MEDIOS

 

MAS DE 2.000.000 DE CORREOS ELECTRONICOS RECIBEN ESTOS MEDIOS TODOS LOS MESES

TU PUBLICIDAD QUEDA DE POR VIDA EN ESTOS NUMEROS

FIJATE LA GENTE QUE PUBLICITO EN EL 2006 TODAVIA SIGUE VIENDOSE SU PUBLICIDAD

QUIEN TE OFRECE UN SERVFICIO TAN IMPORTANTE

PEDI TU PRESUPUESTO A MEDIDA

 

 

 

 

 

 

You Tube Twitter Facebook   

-------------------------------------------

You Tube Twitter Facebook   

------------------------------------------

 

You Tube Twitter Facebook   

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

abeja, abejas, propoleos,  prensa,Buckfast,Abeja,Ahumador,Amos Ives Root,Anatolia,Apis (género),Apicultura, apicultores, noticias, noticiasapicolas, meliponas, portal apicola, web apicola, api-cultura, noticias apicolas, apicola, miel, trazabilidad, mieles, abejas, polen, nectar, cera, propóleos, apitoxina, apiterapia, cursos, libros, publicaciones, videos apicolas, mercado, revistas, asesoramiento, sanidad, apimoldia, sada, SADA, Argentina, estadísticas, exportaciones, colmenas, apiarios, enjambre, zangano, reina, panal, mielato, avisos, servicios, venta, compra, campos, polinización, precio miel, recetas con miel, empresas, instituciones, cría, reinas, investigaciones, control, calidad, producción, núcleos, paquetes, extracción, peritos, exportaciones, exportadores, despachante de aduanas, fraccionada, envasada, granel, exposiciones, ferias, congresos, alimentos, seminarios, consumidor, insumos, productos, proveedores, boletin electronico, gratis, Apis mellifera, melifera, Apis mellifica, mercado de la miel, cotizaciones, melifica, search beekeeping,beekeeping, bee, bees, apiculture, wax,Apiculture news,Apiculture Online, beekeepers, beekeeping, honey, bees, asociation, courses, books, articles, publications, magazines, hobby, consultants, sanity, Argentine, statistics, export, honey bee,beehive,beehives,beekeeping equipment,beekeeping supplies,pollen,bee pollen,royal jelly,pollination,propolis,wax,apitherapy,venom,beekeeping magazine,apiservices,apimondia, SADA , Bienenzucht, Bienenzüchter, Bienenhalthung, Wissenchaft, Forschung, Fortbildung, Qualität, Qualitaet, Imker, Imkerei, Berufsimker, Markt, Handel, Honig, Nektar, Pollen, Blütenstaub, Bienenwachs, Verband, Vorlesung, Fortbildung, Bildung, Kurs, Seminar, Presse, Ausbildung, Buch, Bücher, Veröffetlichung, Verlagswerk, Werbematerial, Gesundheit, Argentinien, statistik, Exporteur, ausführen, Bieneninstitut, Imkerei, Blütenpollen, Propolis, Gelee Royale, Wachs, Bienenwachs, Honigseifen, Imkereiprodukte, Bienenhaltung, Honigquelle, Vereinigungen, Firmen, Zeitschriften, Veranstaltungen, Institute, Laboratorien, Märkte, Met, Produktion, Vertrieb, Apiservices, Bienenseite, Honigbiene, Honige, Naturprodukte, Erzeuger, Online shop, Schulbienen, Pampa, Klarfarbig, Bienenhäuser, Abelha ,  Apis, Alimentação artificial, Apicultura,  Célula real,  Cândi,  Colméias Depósito de cera pura,  Mel , Nectários: Própolis, Rainhas virgens, Ventilação, apicultura sem froteiras, miel, honey,abelhas,Honig,mjalti,عسل,скъп,mel,蜂蜜, 꿀,med,skat,μέλι,דבש,शहद,schat,méz,sayang,miele,はちみつ,medus,għasel,kjære,miód,mel,miere,мед,honung,ที่รัก,bal,mt ong, Apicultura, apiculture, api, abejas bienen, honig, vereinigungen, zeitschriften, märkte, firmen, foren, veranstaltungen, institute, laboratorien, ausrüstungen, museen, links, persönliche ratschläge, werkzeuge, verschiedenes, etc. Imker , BIENENZUCHT , IMKEREI , apiculture, abeilles, miel, équipement, revues, marchés, associations, sociétés, petites annonces, outils, manifestations, instituts, laboratoires, musées, conseils personnalisés, bases de données, liens,

 

 

 

 

 

Copyright 2004-2016 NOTICIAS APICOLAS - http://www.noticiasapicolas.com.ar - Propiedad intelectual registrada

 

Se permite la reproducción de nuestro material  con el agregado del siguiente texto completo no fraccionado o editado confundiendo la fuente original "Fuente: © NoticiasApicolas.com.ar  (www.noticiasapicolas.com.ar)"

 

http://www.noticiasapicolas.com.ar fue declarada de interes legislativo por la CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES BAJO EL NUMERO D-1095/06-07

 

Sitio para difundir la actividad apícola y la bondad de los productos de la colmena. Site to disseminate beekeeping and goodness of bee products. La Apicultura mundial en un solo lugar - World's beekeeping in one site - APICULTURA MUNDIAL- INFORMACION PARA APICULTORES -  Beekeeper's Magazine, Revista de los Apicultores - Apicultura, abeja, abejas, miel, polen, propoleos, beekeeping, bee, bees, apiculture, wax, prensa, press

 

Esta web incluye contenidos, textos, documentos, material publicitario, material técnico de productos o de cualquier otro orden, que están protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial de los que NoticiasApicolas.com.ar  es titular o legítima licenciataria.

 

Derechos y Política de Confidencialidad - Normativa de Material de publicación

 

Esta pagina fue diseñada por Web-Total  Apicultura

 www.noticiasapicolas.com.ar

 

www.nuevosmuebles.com.ar  http://www.noticiasapicolas.com.ar     www.nuevosmuebles.com.ar   www.masinformacion.com.ar