Ahora todo en un mismo lugar

La Apicultura mundial en un solo lugar - World's beekeeping in one site

Sitio para difundir la actividad apícola y la bondad de los productos de la colmena.

Site to disseminate beekeeping and goodness of bee products.

 

Para conectarte con nuestra redaccion :  apiculturasinfronteras@hotmail.com

  Seguinos en las siguientes Redes sociales You Tube Facebook Twitter

Noticias Apicolas

www.noticiasapicolas.com.ar

Revista Apicultura

sin Fronteras

Revista Mieles

de todo el Mundo

Videos de Apicultura

Apiculture Videos

Busca aca todo lo que necesitas saber de la apicultura o de nuestros medio
Búsqueda personalizada
 

 

 

Home del Portal

 

Indice de notas ordenadas por fecha

 

SECCIONES

 

Anatomia

 

Apicultores del Mundo

 

Apiterapia

 

Auspicios

 

Avances Cientificos

 

Economia Apicola

 

Floracion  Apicola

 

Gourmet - Recetas

 

Historia de la Apicultura

 

Links recomendados

 

Manejo de Colmenas

 

Meliponas

 

Mundo Apicola TV

 

Polinizacion

 

Productos de la Colmena

 

Radiestesia y Magnetismo en las abejas

 

Sanidad Apicola

 

Terminos Apicolas

 

Videoteca de Noticias Apicolas

 

RJG Comunicaciones Group

Noticias Apicolas

www.nuevosmuebles.com.ar

www.masinformacion.com.ar

NOTICIAS SEGUN PAIS

ARGENTINA

ALEMANIA

BRASIL

CHILE

COLOMBIA

CUBA

ESPAÑA

EEUU - Australia - Gran Bretaña

FRANCIA

ITALIA

NICARAGUA

MEXICO

PARAGUAY

PERU

URUGUAY

VENEZUELA

 

 

Ingresa a la Videoteca de Noticias Apicolas

para mirar las videos notas mas interesantes del sector

 

 

  

www.nuevosmuebles.com.ar

 

 

http://www.noticiasapicolas.com.ar

 

www.masinformacion.com.ar

 

www.nuevosmuebles.com.ar

 

  

www.noticiasapicolas.com.ar

www.noticiasapicolas.com.ar/index.htm

 

Noticias Apicolas

masinformacion.com.ar

www.masinformacion.com.ar

 

 

Apicultura Uruguay

 

Un poco de historia de la Apicultura en Uruguay

La primera colmena que llego al Uruguay en forma fortuita, fue en abril de 1834 y su introductor fue el ex presidente argentino Bernardino Rivadavia.

Desde 1812, Rivadavia había mostrado un gran interés en poblar el campo y desarrollar la producción agraria que hasta esa fechase reducía a algunos escasos cultivos hortícola y a la explotación del ganado cerril. Fue así que el 7 de agosto de 1823, siendo ministro de Gobierno y Relaciones Exteriores, creo la Escuela de Agricultura y Jardín de Aclimatación de la Recoleta. Para dirigirlo trajo de Francia al Prof. Pierre Baranger, pero sus ideas eran muy adelantadas para la época y por varios meses no pudo conseguir alumnos. Dos años después, Las Heras suprimió la Escuela de Agricultura.

En esos momentos, Rivadavia estaba en Londres y como se había cerrado la escuela, pero no el jardín de aclimatación contracto al técnico Alexandes Paul Sack para dirigirlo y compro 14 cajas de semillas varias a la firma Hullet & Bros y cuando el barco arribó al Río de la Plata había una gran bajante y no pudo llegar a Buenos Aires, de modo que las 9 cajas que se habían salvado fueron desembarcadas en Montevideo.

Mientras se cumplían los tramites burocráticos para reembarcar dichas semillas a Buenos Aires en el puerto de Montevideo se echaron a perder 7 de las 9 cajas, de modo que a buenos Aires solo llegaron dos, Aún así, Sack y su ayudante Samuel Atwell hicieron maravillas y el jardín llegó a producir miles de frutales hasta entonces desconocidos, en nuestras tierras. El 11 de febrero de 1828, Dorrego también clausuro el Jardín de Aclimatación.(9)

En abril de 1834, Rivadavia volvía otra vez de Europa, pero Rosas no le permitió desembarcar. Por segunda vez, sus envíos de material para el desarrollo rural llegaban primero al Uruguay. El diario El Universal, en su edición del 6 de enero de 1836 escribía al respecto.

 

En su último viaje de Europa, por el mes de Abril de 1834, trajo de Francia el Sr. Rivadavia dos colmenas. Lo largo de la travesía y los inconvenientes con que se halló a su llegada fueron causa de que se perdiese una de las colmenas. Debiendo a sus esfuerzos y a su celosa inteligencia la conservación de la otra que llevo a la Colonia del Sacramento donde se estableció. En Octubre del mismo año (1834), tuvo la satisfacción de ver nacer el primer enjambre nuevo, que aseguro el logro de sus deseos y la introducción de las abejas en esta parte de América. Sucesivamente ha logrado el Sr. Rivadavia nuevos enjambres a términos que a pesar de haber perdido dos, tiene el día de hoy, seis colmenas pobladas. En el mes de diciembre pasado hizo ya su primer cosecha y ha tenido el placer de recoger de dos solas colmenas, como cien libras de miel de la que ha enviado muestras a esta capital, y algunas libras de cera que ha remitido a Buenos Aires, con el objeto que sea allí labrada, para presentarla hechas bujías, al templo de la Colonia. Estos son los primeros frutos de una empresa tan recomendable. Me parece que todos los amigos de nuestro país debemos complacernos al ver arder, por primera en nuestros altares la cera producida en nuestra patria y al probar la miel elaborada de los jugos de nuestras flores.

 

Noticias al Momento que ocurren en el mundo de Apicultura

 

 

NUEVO PROYECTO EN URUGUAY

Sinergia apícola forestal con base en el cuidado del ambiente

noticiasapicolas.com.ar   En el norte del país, a la vez que se desarrolla, la forestación genera espacios para que los apicultores potencien sus emprendimientos en los mismos predios, todo en el marco de la firma de convenios que además resultan altamente convenientes para la comunidad, ambientando la promoción y al desarrollo de productos no maderables en los montes priorizando el adecuado cuidado del medio ambiente.

 

MERCADO DE LA MIEL INTERNACIONAL

Mercado de la Miel en Uruguay casi sin operaciones desde hace tres meses

noticiasapicolas.com.ar  El mercado internacional está hibernando desde hace mas de tres meses. En Uruguay no hay operaciones desde Julio , en ese entonces la miel de Eucalyptus se pagaba USD 2.60 ,en el caso de la miel de eucalyptus y algo mas la miel polyflora , a levantar de la sala de extracción , devolviendo envase y libre de impuestos.

 

 

APICULTURA SIN FRONTERAS 74 - ECONOMIA APICOLA

Mercado Internacional de la MIEL

noticiasapicolas.com.ar (16/09/2013) Como siempre lo hacemos en Apicultura sin Fronteras tenemos lo opinión de los exportadores de miel de todo el mundo. Mes a mes vamos incorporando mas países y mas opiniones para que cada apicultor pueda entender los precios de la miel y saber lo que está pasando en todo el mundo en referencia a los precios y mercado de la miel a nivel internacional. En esta edicion especial opinan desde Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y USA

 

ACTUALIDAD ECONOMICA

Es rentable la apicultura en Argentina y Uruguay?

noticiasapicolas.com.ar (02/07/2013)  En el dia de hoy y a pedido de los apicultores de Argentina vamos hablar del precio de la miel en Argentina y en Uruguay. En la actualidad los contratos de exportación de miel están entre 3600 y 3800 dólares la tonelada precio FOB Buenos Aires.- Si hablamos del lado de los exportadores hay que analizar el costo financiero del capital invertido y de los préstamos bancarios, ya que entre que embarcás y cobrás la mercadería pasan varios dias y el gobierno te devuelve el IVA después de varios meses. Algunos análisis no son confiables o tardan mucho en nuestro país (por ej. adulteración) y por ende hay que enviar muestras a Europa a través de un courier y pagar los honorarios del laboratorio en Euros. En Uruguay: En general las empresas exportadoras de miel tienen muchos años de actividad y es muy dificil que dejen de hacer algo que saben para dedicarse a otro renglón , del cual no conocen nada. Creo que a los exportadores de miel les pasa como a los productores , hay años que es negocio trabajar y otros que no lo es

 

 

MERCADO DE LA MIEL

Mercado de la miel

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar)(19/01/2012) La cosecha 2012 en Uruguay será sensiblemente inferior a la anterior.Parece que la bonanza duró muy poco . La euforia del año pasado por lograr promedios de antaño se está apagando . Como reacción lógica , el apicultor se embaló y proyectó un aumento de colmenas , cosa que fué rápidamente revertido por el asunto OGMs . Para qué producir mas miel si nos cierran las puertas por todos lados ?

 

MERCADO INTERNACIONAL DE LA MIEL

El Comercio Internacional de la miel vista desde Uruguay

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar) (16/12/2011) El comercio internacional de “Miel natural” en 2010 alcanzó un volumen de importación de 481.823 toneladas por un valor de US$ 1.457 millones. Las importaciones se encontraron concentradas de forma importante en un selecto grupo de países, si se considera que los principales diez países compradores de este producto concentraron el 80% de las importaciones globales. Si bien se registra una caída entre los años 2003-2005, es importante destacar la tendencia creciente en los niveles de importación de Miel. Mientras el crecimiento en volumen fue del 4% entre los años 2007- 2010, el mismo fue superior al 15% si se mide en dólares. Esto marca el aumento que registró el precio de la Miel comercializado


MERCADO INTERNACIONAL DE LA MIEL

Los mayores compradores de miel durante el 2010

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar) (16/12/2011) Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido. Cuanto compraron, a quienes y a que precio


PUBLICIDAD 

 
Programas gratis para mejorar tu PC

MERCADO INTERNACIONAL DE LA MIEL

Análisis de las exportaciones uruguayas de Miel Natural

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar) (15/12/2011) El sector de la Miel Natural tiene un gran impacto en el desarrollo agropecuario del Uruguay. En él participan unas 12.000 personas en forma indirecta y en forma directa unas 4.000 personas entre todos los eslabones que integran la cadena que son: 3.200 apicultores, 540 salas de extracción de miel habilitadas, unas 14 empresas exportadoras (dentro de cada una 10), acopios de miel (100), unos 10 funcionaros del Estado en el control y extensión, entre otros


Uruguay. Prohiben endosulfan
Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar) (15/12/2011) Uruguay prohibió la comercialización y el uso del pesticida endosulfán, ensanchando así la lista de más de 50 países del mundo que no permiten su aplicación. Se trata de un contaminante orgánico persistente cuya peligrosidad para la salud humana y el medio ambiente está totalmente comprobada pero aún se utilizaba como producto fitosanitario, especialmente en la fumigación de cultivos de soja.
La prohibición se sustenta además en el Convenio de Estocolmo del cual nuestro país es firmante y refiere a determinadas sustancias químicas consideradas persistentes y bioacumulables, las que puedan causar efectos dañinos en el medio ambiente y la salud de las personas.


MERCADO INTERNACIONAL DE LA MIEL

Cantidad de productores y colmenas en Uruguay

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar) (14/12/2011) En 2010 se registraron 3.180 propietarios de colmenas en todo el Uruguay. El 52% de los mismos declara su residencia en los departamentos de Colonia, Paysandú, Rio Negro, Rivera y Soriano. El departamento que tiene el menor número de propietarios de colmenas fue Soriano. Cabe destacar que el número de productores descendió un 1,2% con respecto al año 2009.

 

MERCADO INTERNACIONAL DE LA MIEL

Exportaciones de Propóleos de Uruguay

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar) (13/12/2011) La actividad exportadora de Propóleos no ha registrado una clara tendencia en el periodo considerado. Las exportaciones tuvieron un crecimiento sostenido hasta el año 2003, en el año 2004 se registró una caída importante tanto en valor como en el volumen físico exportado. En los años 2005 y 2006 se retomó el crecimiento de las exportaciones, para volver a disminuir en los años 2007, 2008 y 2009. En el año 2010 las mismas aumentaron un 50,4% con respecto al año anterior


 PUBLICIDAD 

APICULTURA sin FRONTERAS

Periodico gratuito de Apicultura

Todos los meses en tu computadora

Suscribite sin cargo ingresando los datos que se piden en la seccion de suscripcion y envialos al mail que dice ahi

FLORACION APICOLA

Una planta trepadora indígena con gran potencial apícola: isipó timbó (Serjania meridionalis)

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar)(23 de Marzo de 2011) a expansión del modelo agrícola y forestal a gran escala está afectando gravemente a la producción apícola nacional. En ese contexto, una planta indígena melífera sirve como ejemplo para plantear otra apicultura posible, enmarcada en un modelo agroecológico familiar basado en la diversidad biológica y productiva

 

ANALISIS DEL MERCADO DE LA MIEL

El mercado de la miel visto desde Uruguay

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar)(26 de Noviembre de 2010) El mercado ha arrancado lentamente , puesto que el grueso de la cosecha aún no ha empezado . Podemos decir que se hacen algunas ventas a futuro , pero no mas lejos que para embarque Febrero . Esto se debe a que hay bodegas en Europa con existencias muy mengüadas y hoy es mas fácil realizar negocios para embarque inmediato

 

ACTUALIDAD APICOLA DESDE URUGUAY

La institucionalidad de la Apicultura Uruguaya

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar)(29 de Mayo  de 2010) En este País donde no se puede producir volumen , la atención siempre está en mejorar la calidad . La exportación de miel Uruguaya empieza en los años 70  y no cesa de mejorar . Se aceptan y se aplican las normas y consejos de los primeros clientes Alemanes y a partir de allí , gracias a una gremial muy antigua , la SAU (75 años) , el timón va orientado hacia el buen manejo

 

MERCADO DE LA MIEL

Mercado de la Miel en Uruguay

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar)(24  de Abril de 2010)

Solo un poco menos de la cuarta parte de la cosecha ha sido exportada hasta hoy (unas 2.500 toneladas). El precio promedio de exportación es de USD 2.850,oo FOB la tonelada . Alemania es el principal comprador con 50 % del volumen total . Es una baja significativa comparando con los ultimos tres años (90 %) . Localmente se verificó una baja en los precios pagados al productor , entre otros factores porque ha empezado a cosecharse la miel de eucalipto de otoño


 PUBLICIDAD 

   

FIESTA EN URUGUAY

7º Fiesta de la Miel y 1º Congreso Nacional en Uruguay

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar)(19  de Marzo de 2010)

La ciudad de Sarandí Grande será sede de la Apicultura 2010, con la realización del Congreso Nacional de Apicultura, 7ma Fiesta de la Miel - Expo Apicola del 23 al 25 de abril. Desde la organización, comentaron a la prensa especializada que este año se resolvio organizar un Congreso de Apicultura de alcance nacional, en el marco de la 7ª Fiesta de la Miel.

 El objetivo general de este primer Congreso organizado por dicha Comisión es difundir los principales avances científicos y técnicos en los temas que más preocupan a la apicultura nacional.

 

MERCADO DE LA MIEL

Relevamiento sobre como viene la temporada y el mercado en Uruguay

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar)(22 de enero de 2010)

Las lluvias en los meses de primavera fueron abundantes . Siempre más al Norte del Rio Negro que al Sur . Las temperaturas fueron bajas para la epoca . Para el agro se necesitaban estas lluvias para recomponer las reservas hídricas de los suelos y fueron bienvenidas . Para la apicultura no fueron tan beneficiosas porque se perdieron algunas floraciones tempranas como la de los montes naturales y una muy buena floración de flor morada. Las praderas estaban muy crecidas pero las temperaturas no ayudaron para la secreción de nectar.

MERCADO DE LA MIEL

Mercado de la miel en Uruguay

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar)(24 de Julio de 2009) En los primeros seis meses del año, incluyendo el mes de Diciembre de 2008, Uruguay exporto 5,397,417.5 Kgs netos por un valor de USD  14,564,660.88. El precio promedio del KG de miel exportado en este periodo fue de  USD 2.70

 

 

INFORME APICOLA DE URUGUAY

Informe de CHDA para los apicultores de Uruguay

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar)(17 de Julio de 2009) La Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA) fue creada por la Ley nro 17.115 para asesorar al MGAP en políticas que beneficien a la apicultura a nivel nacional. La misma tiene composición público – privada, y actualmente está integrada con representantes del MGAP, Ministerio de Industria, Energía y Minería, Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), Sociedad Apícola Uruguaya (SAU), y Asociación de Exportadores de Miel (ADEXMI).



 

PUBLICIDAD 


MERCADO DE LA MIEL

Son escasas, pero se empezo a mover el mercado internacional

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar)(02 de Julio de 2009)  Despues de estar casi parado por 16 dias el mercado internacional de miel, ya que solo se operaba con EEUU y  otras regiones que no eran Europa, hoy se empezaron a tener precios internacionales y precios pagados a los productores en distintas regiones.

 

 

MERCADO DE LA MIEL

Mercado de la Miel en Uruguay

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar)(02 de Junio de 2009) Del punto de vista de mercado local de Uruguay se puede decir que el 90 % de la miel ya no está en manos de los productores . Se han exportado desde el 1º de Diciembre a la fecha 4.000 toneladas y debe haber todavía unas 1.500 toneladas en manos de exportadores que irán exportando esa miel en los próximos meses.

 


 


URUGUAY RECLAMA

Apicultores de Uruguay salen a la calle

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar)(29 de Mayo de 2009) Los apicultores de Uruguay parecen haber dicho vasta y saldran a las calles para hacerse oir . Un grupo de apicultores de Paysandu se comunico con Noticias Apicolas para invitarnos a asistir a la convocatoria que realizaran los productores apicolas de todo Uruguay

 

 

MERCADO DE LA MIEL

Informacion del PA de estos dias

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar)(01 de Julio de 2009)

* Que esta pasando en estos dias

* Datos que aseveran lo que dice www.noticiasapicolas.com.ar

* Ultimo momento Información recibida en nuestra redaccion:

* Que se esta haciendo en los paises

* Proximos dias

* Reflexion.

* A tener en cuenta

 

 PUBLICIDAD 


MERCADO DE LA MIEL

Reuniones, cartas y analisis sobre el tema de PA

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar)(19 de Junio de 2009) Los exportadores en varios paises durante esta semana se reunieron con sus pares para considerar los pasos a seguir sobre “PA” (Pyrrolicidine alkaloids) ya que hay un problema real que aún no se pueda cuantificar porque no se sabe que decidirán los compradores en su conjunto.

Noticias Apicolas.com te comentara en dos notas :

* que se esta haciendo.

* Carta de un importador a un exportador

* Puntos no aun no tan claros

* El tema del PA es bueno o malo para el apicultor.

* Como se esta trabajando en los distintos paises el tema

 

ECONOMIA

Analisis del Mercado de la miel en Uruguay 

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar)(10 de Febrero de 2009) En Uruguay estamos frente a una cosecha que se puede catalogar de mala. El Gobierno está trabajando con la Comisión Honoraria para el Desarrollo Apícola en aplicar medidas. Los compradores no han podido comprar mercadería barata y les es dificil mejorar sustancialmente los precios

MERCADO DE LA MIEL

Se frenaron las operaciones de Miel

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar)(17 de Junio de 2009) Precios altos, contratos rotos y muchos stock son algunas de las tantas variables que se estan viendo desde hace mas de 8 dias en el mercado de la miel internacional. Como lo comentamos el 09 de Junio de 2009 en www.noticiasapicolas.com.ar la miel habia bajado y los compradores se manejaban con poco stock (el necesario para abastecer el mercado fracionador). Hoy 17 de Junio podemos agregar a esa informacion (que recomendamos leer, como toda nuestra seccion de economia) que son varios los contratos que se han roto entre compradores de Europa y exportadores de Sudamerica o que los compradores quieren  renegociarlos por la "PA"

 
 

SITUACION CRITICA EN URUGUAY

La apicultura en Uruguay en estado critico

Noticias Apicolas (www.noticiasapicolas.com.ar)(06 de Febrero de 2009) La Apicultura uruguaya se encuentra en situación de emergencia, señalaron los productores de ese pais en dialogo con Apicultura sin Fronteras al momento que recibian el ultimo periodico gratis donde se hablaba sobre la misma situacion pero en Argentina. La cosecha de miel en Uruguay cayó un 40 por ciento 


para ver mas videos hace clic aqui


 PUBLICIDAD 

 


SITUACION EN URUGUAY

Analisis del Mercado de la miel en Uruguay

Por Christophe Lhéritier para NoticiasApicolas..com A nivel productivo en Uruguay estamos frente a una cosecha que se puede catalogar de mala . Aun no se pueden hacer previsiones pues falta la cosecha de eucaliptus , la cual dá unos 15 kgs por colmena cuando es mala o más de 50 cuando es buena . Hasta ahora pensamos que la condiciones están dadas para que sea buena porque la zona norte sufrió mucho menos de la sequía.

 

TRAZABILIDAD APICOLA

En Paysandú cruzaran datos de producción apicola gracias a la empresa Sofis Solutions

 Se realizó en Paysandú el lanzamiento oficial por parte del MGAP del sistema de trazabilidad de la miel a partir de un software que permitirá el cruzamiento de los datos de todas las colmenas.

ENTREVISTA

“Los mercados exigen calidad del producto” : Reportaje exclusivo con el Dr. Walter Fierro, Pte de la SAU. Por Rodrigo Gonzalez - Director de www.noticiasapicolas.com.ar

 

La apiterapia en Uruguay 

Por Rodrigo Javier Gonzalez. Director de noticiasapicolas.com.ar. www.noticiasapicolas.com.ar

Entrevista realizada en Chivilcoy 2006 a el Dr. Walter Fierro quien muy amablemente nos comento como empezó en la Apiterapia, cómo esta la apiterapia en su país y según su visión cuál es el futuro de la Apiterapia

 

 

LAB. Dr RAPELA

ANALISIS DE MIEL, CERA, JALEA REAL Y PROPOLEOS


Requisitos para exportar Miel a la Unión Europea

Dado que la Unión Europea es el principal bloque para las exportaciones de “Miel”, en ésta sección se analizarán los requisitos para ingresar a dicho bloque:

Control de los contaminantes alimenticios en alimentos.

Control de los residuos de plaguicidas en productos alimenticios de origen vegetal y animal.

Control sanitario de los productos de origen animal destinados al consumo humano.

Control sanitario de los productos de origen animal no destinados al consumo humano.

Etiquetado de productos alimenticios.

Voluntario - Productos de producción ecológica

 


 

 

 


 indice de notas ordenadas por fecha

PRODUCTOS PARA COMPRAR EN URUGUAY

Curso Apicola Uruguay

Apicultura Curso Apicola Sea Apicultor Cria De Reinas Miel. Sepa exactamente dónde, cómo, y cuando comenzar la cría de abejas. Lleve el rendimiento de su apiario al máximo. Aprenda a explotar TODOS sus beneficios.. Es de vital importancia contar con información actualizada. La ciencia y la tecnología constantemente introducen cambios en la forma en que se desarrolla un apiario. Cada uno de estos cambios lleva a mejorar los rendimientos.

Las modalidades de cría y manejo actuales distan mucho de las que se utilizaban hace diez años. Necesita saber como se lleva adelante un proyecto HOY, no hace diez años. Ya tiene su apiario? Bueno, puede hacerlo mejor! Se sorprenderá de cuánto puede incrementar sus inversiones. Debe saber con exactitud que es lo que está comprando. Es importante contar con el respaldo de un profesional durante el proceso de aprendizaje. Tener una persona de confianza a quien consultar para aclarar las dudas que surjan, lo hace sentir seguro en su api-emprendimiento. ( 10   LIBROS Y MANUALES + 8   CLIPS DE PELICULAS + 1   PROGRAMA ÍNFORMATICO + 9  CHARLAS EN MP3)  CLIC EN LA PALABRA APICULTURA QUE ESTA A CONTINUACION Apicultura

PRODUCTOS PARA URUGUAY

Computación

- Alimentación

- Discos Rígidos y Removibles

- Memorias

- Motherboards

- Otros Componentes

- Scanners

- Placas de Video y Editoras

- Apple

- Grabadoras, CDs y DVDs

- Modems

- Multimedia

- Palmtops y Handhelds

- Procesadores

- Software

- Computadoras y Servidores

- Impresoras y Cartuchos

- Monitores y Proyectores

- Notebooks y Accesorios

- Periféricos y Accesorios

- Redes y Redes Inalámbricas

- Otros

 

PRODUCTOS PARA URUGUAY

PRODUCTOS PARA URUGUAY

 

 

 

 

 

Copyright 2004-2016 NOTICIAS APICOLAS - http://www.noticiasapicolas.com.ar - Propiedad intelectual registrada

 

Se permite la reproducción de nuestro material  con el agregado del siguiente texto completo no fraccionado o editado confundiendo la fuente original "Fuente: © NoticiasApicolas.com.ar  (www.noticiasapicolas.com.ar)"

 

http://www.noticiasapicolas.com.ar fue declarada de interes legislativo por la CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES BAJO EL NUMERO D-1095/06-07

 

Sitio para difundir la actividad apícola y la bondad de los productos de la colmena. Site to disseminate beekeeping and goodness of bee products. La Apicultura mundial en un solo lugar - World's beekeeping in one site - APICULTURA MUNDIAL- INFORMACION PARA APICULTORES -  Beekeeper's Magazine, Revista de los Apicultores - Apicultura, abeja, abejas, miel, polen, propoleos, beekeeping, bee, bees, apiculture, wax, prensa, press

 

Esta web incluye contenidos, textos, documentos, material publicitario, material técnico de productos o de cualquier otro orden, que están protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial de los que NoticiasApicolas.com.ar  es titular o legítima licenciataria.

 

Derechos y Política de Confidencialidad - Normativa de Material de publicación

 

Esta pagina fue diseñada por Web-Total  Apicultura

 www.noticiasapicolas.com.ar

 

www.nuevosmuebles.com.ar  http://www.noticiasapicolas.com.ar     www.nuevosmuebles.com.ar   www.masinformacion.com.ar